Volver al índice de fichas

Fichas de cuidados por género

Género Brachypelma

Brachypelma hamorii

Especies:

https://wsc.nmbe.ch/genus/3330/Brachypelma

Localización:

México.

Hábitat:

Especie terrestre. Viven en zonas de bosques y sabanas secos y verdes. Se refugia en madrigueras de hasta 1 metro de longitud, aunque no suelen estar construidas a muchos cm bajo tierra.

Brachypelma klaasi

Descripción general:

Es un género con especies de buen tamaño, en libertad se datan ejemplares de B. klaasi y B. smithi que rondan los 18 cm, en cautividad podemos decir que la media ronda los 15 cm, siendo la más pequeña B. emilia con unos 14 cm.

La coloración general es una base de negro con colores que van del naranja al rojo en bordes del prosoma, rodillas y tibias, con variantes dependiendo de la especie, excepto B. albiceps que es la unica sin colores anaranjados, esta especie tiene una base de negro con el opistosoma color crema. La más colorida del género es B. boehmei. Los machos suelen ser casi iguales a las hembras.

Brachypelma boehmei

Se considera que viven una medía de 20 o 25 años, algunas especies pueden vivir incluso más.

Terrario:

Las medidas del terrario deben ser como mínimo las estándar para especies medianas, 30x25x25 cm (largo, alto, ancho). Seria conveniente un sustrato de unos 10 cm por si gusta de escavar y le facilitaríamos una madriguera que suelen aceptar con gusto.

Temperatura:

La temperatura debe rondar los 26-28ºC durante el día con un descenso de un par de grados por la noche. Parece ser beneficioso darle una temporada de hibernación tal y como lo haría en libertad. podemos aprovechar los meses mas fríos de la zona donde vivimos para bajar su temperatura a unos 15-18ºC durante dos meses, el descenso y aumento de la temperatura debe ser gradual y no de golpe.

Brachypelma albiceps

Humedad:

La humedad será de un 65 o 70%. El sustrato deberá permanecer más bien seco.

Reproducción:

Es una especie muy prolífica y pasados 3-4 meses desde el apareamiento hará un saco en el cual deposita entre 300 y 600 huevos que eclosionarán unos 3 meses después (según las condiciones). A los dos meses de la incubación podemos retirar la ooteca e intentar incubarla nosotros mismos. Los machos poseen ganchos tibiales.

Otra información:

Especie incluida en CITES.